Sobre nosotros
Conoce toda nuestra historia y los valores que mantenemos desde nuestros inicios en 1929.
Altruismo – Bienestar – Humanidad – Cristiandad
Nuestra residencia nace en 1929 como una acción altruista de un matrimonio riosellano cuyo objetivo principal fue el de promover el bienestar de sus paisanos a través de obras sociales. Una de esas obras se materializó en la que hoy conocemos como Residencia San José de la Montaña.
En sus orígenes, la residencia fue gestionada por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl para más tarde, en 1954, pasar a cargo de la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña.
Valores y filosofía.
Nuestro principal objetivo es el bienestar de todos nuestros usuarios y proporcionarles un hogar confortable y estable a través de una atención integral y de calidad.
Nuestros valores
Atención integral.
Programas asistenciales individualizados para cubrir todas las necesidades de nuestros mayores.
Libertad y respeto.
Respeto de las libertades individuales de nuestros residentes así como su capacidad de elección. Fomentamos en la medida de la posible su autonomía personal como base de la atención integral.
Equipo multidisciplinar y conectado.
Todo el personal de la residencia San José de la Montaña juega un papel crucial en el bienestar de nuestros mayores. Por eso, creamos y fomentamos un ambiente de trabajo que consiga la total implicación de todos nuestros integrantes.
Nuestros valores
Hogar y confort.
Nuestro objetivo es que nuestros residentes se sientan como en casa ofreciéndoles un ambiente familiar que les permita desenvolverse con naturalidad.
Sentido de grupo.
Creemos firmemente que un ambiente familiar y de respeto se basa en un grupo unido y para ello promovemos con nuestros residentes acciones solidarias y/o culturales.
Expertos profesionales
La disponibilidad en el centro de una capilla propia nos ha permitido consolidar los oficios católicos a lo largo de los años pero siempre mateniendo el respeto y la voluntad de nuestros residentes y usuarios.
Valores y filosofía.
Nuestro principal objetivo es el bienestar de todos nuestros usuarios y proporcionarles un hogar confortable y estable a través de una atención integral y de calidad.
La Residencia se distribuye en tres plantas.
Planta baja: fisioterapia, peluquería, taller de animación, lavandería, cocina, comedor…
Planta primera: salones de visitas, recepción, dos zonas de habitaciones de las cuales cuatro son individuales y el resto dobles con baños adaptados.
Planta segunda: se encuentra la zona de enfermería habitación triple para cuidados críticos, sala de estar, atención de podología, sala de curas y farmacia, en dicha planta disponemos de siete habitaciones de las cuales dos son individuales y el resto dobles con baños adaptados.
En esta planta también se encuentra la capilla y el despacho de dirección.
La residencia en la prensa
Contacta
Llámanos
Correo electrónico
Ven a vernos
Carretera de la Estación 3 – Ribadesella – Asturias